miércoles, 1 de agosto de 2012

AMOR DE OSOS



El fenómeno social de los osos surge casi a finales de los años ochenta, dentro de la comunidad gay de San Francisco (California, EE.UU.). Se trata de un movimiento alternativo nacido como respuesta al prototipo de belleza masculina imperante en la sociedad, consistente en dar gran importancia al cuerpo joven, esbelto y depilado o sin vello, y que es ensalzado en la publicidad y los medios de comunicación de masas.

Muchas personas no se identifican con ese estereotipo, sino con atributos muy diferentes: la barba, el cuerpo velludo, la madurez, la corpulencia, o la barriga pueden ser también objeto de deseo. De esta manera, los osos han ido saliendo de sus cuevas poco a poco para mostrarse orgullosamente, encontrando rendijas que van más allá de la publicidad o la moda.

Si usted ve a una persona con cierta pancita, a veces más proporcionada de lo normal, con camisas a cuadros, que viene siendo como una vestimenta algo clásica, quizá unos jeans, barbado, sin contoneo, sin querer llamar la atención del público, y casualmente va con otro “amigo” con características parecidas, …pueden ser dos amigos que van de compras, como digo, no podrías distinguir si son dos seres que están teniendo una relación sentimental ya que no son como la clásica Musculoca, o la gayhetero, la plumera, etc.

Características que los identifican podríamos mencionar su lenguaje peculiar y específico, si alguien les gusta dicen “Woof” un joven sin bello corporal pero gordo es un chubby, un delgado con bello corporal es una Nutria, a las reuniones les llaman quedadas, así encontraremos una variedad de palabras.

Lo importante es que a pesar de su estilo de ser, pensar y actuar, siguen y seguirán siendo seres humanos, muchos con un corazón tan grande como su barriga y que siempre estarán dispuestos a brindarte una mano en el momento que lo necesites no digamos el brindar amor cuando lo encuentran, así que si eres cachorro, nutria, chubby o como te quieras definir y te gustan los osos, adelante, seguramente encontrarás más de alguno que esté dispuesto a ser parte de tu vida por el tiempo que ambos lo deseen.

Sergio Vásquez
Ombres

No hay comentarios: