jueves, 17 de enero de 2013

ACTIVO , PASIVO O VERSATIL



¿Los gay son activos o pasivos? ¿o son todos versátiles en mayor o menor grado?,
¿el versátil es aquel que hace de activo cuando no queda otro remedio?,
¿el pasivo renuncia por completo a sentir placer con su pene?,
¿un hombre que se permite tener sexo con otro hombre pude ser tan cerrado cómo para negarse a probar si le gusta sentir placer por detrás?


Si alguien elige tener relaciones sexuales y sentimentales con otro hombre, es decir, asume ser gay, debería tener en cuenta que los demás gays también tienen, en mayor o menor grado, sus mismas necesidades. Por eso, lo mejor es buscar la manera de darse placer mutuo, sin límites o restricciones. Hablando a calzón quitao: si un hombre es gay, le tiene que gustar el pene. Pero, como un gay no deja de ser hombre, también le tiene que gustar usar su propio pene.

Generalmente, en los lugares de encuentros virtuales, casi todos dicen ser activos o pasivos. En ciertas épocas, como si fuera una moda, todos se definen como pasivos. Después pasa el tiempo y todos dicen ser activos. Si le preguntas a alguno por qué cambió, responde que para no aburrirse o para probar conocer otra gente.

El versátil es un hombre que aprovecha todas las posibilidades de placer que le permite a su cuerpo, sin restricciones ni tabúes. La versatilidad implica adaptarse a cada situación, funcionar bien en los dos roles predominantes.

Sin embargo, se interpreta que el versátil no sirve para ninguno de los dos roles (activo o pasivo). Muy pocos buscan conocer gente diciendo que son versátiles, porque en lugar de abarcar todas las posibilidades, lo que consiguen es perderse a la gran mayoría que buscan activos o pasivos, ya que el pasivo prefiere un activo que sea bien macho antes que un versátil, que también tiene el culo roto como él; y el activo prefiere un pasivo, porque tiene miedo de que el versátil le pida la cola. Es como ser medio puto.

En todo dualismo, lo que no entra en alguno de los dos extremos es descartado, por ser considerado sospechoso, indefinido, dudoso, gris. Por ese motivo, muchas veces se escucha decir a un gay que es activo-pasivo en lugar de que es versátil. Una diferencia sutil pero muy significativa, porque las únicas respuestas aceptadas para la atan trillada pregunta ¿eres activo o pasivo?, son: activo o pasivo. Cualquier otra palabra, frase, argumento o explicación será descartada, como si se tratara de un ruido comunicacional o una no-respuesta. Incluso puede general una repregunta: Eres versátil… ¿pero más activo o más pasivo?

Las personas utilizan distintas expresiones para indicar que son versátiles:
Soy amplio: suena muy feo, ¿Qué tiene amplio?

Me gusta de todo: también suena mal, como si fuera fiestero, degenerado, desbordado
Hago lo que me piden: suena a que está dispuesto a todo. Cumple los deseos ajenos como una geisha.

Puedo hacer las dos cosas: algo así como un ambidiestro del sexo. Como un médico  general, sabe de todo un poco, pero no tiene ninguna especialidad.

CLASES DE VERSÁTIL
.
Existen varias clases de versátil entre las que tenemos:
Versátil Calculador: Hace cumplir a rajatabla el 50-50 con su pareja.
Por ejemplo: ayer te tocó a ti, hoy me toca a mí
Versátil Por temporadas: Tiene algunas etapas como activo y otros como pasivo.

Versátil Caprichoso: Hace de activo o pasivo según la persona y la circunstancia, sosteniendo su imagen como activo o pasivo desde el principio al final del encuentro, a veces sin decir que es versátil.
Versátil Vuelta y vuelta: Quiere penetrar y ser penetrado en cada encuentro sexual.

Cualquiera que desatienda alguna de las necesidades de su pareja, se expone a que se cumpla un principio que rige la economía con respecto a la oferta y la demanda, pero que también está vigente en las alcobas: “lo que uno deja de hacer, siempre habrá otro que quiera encargarse de hacerlo”.
Siempre aparecerá algún buen samaritano que se ofrezca a satisfacer los deseos insatisfechos de tu compañero, así que lo mejor es darle todo…todo es todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo porque cuando tenía 16 años pensaba ignorantemente que para ser gay habían solo dos roles (activo y pasivo).Me conseguí como pareja a un supuesto activo mucho mayor que yo en ese entonces,el tenía 21 y yo era el pasivo en la relación,todo iba perfecto ya que era muy bueno en la cama, no podía quejarme, lo más extraño fue que disfrutaba chuparme la pinga,creí que eso normal, duramos de relación clandestina cerca de un año. Luego el pendejo me puso los cuernos con otro activo y me enteré debido a que lo grabe con la filmadora de mi mejor amigo, para esto yo ya sospechaba mucho de él y lo confirme, de activo no tenía nada ya que en el Video se escuchaba sus gemidos y como el otro activo le daba duro en varias posiciones que porciento era el hermano bisexual de mi mejor amigo. Luego lo encaré y le reclamé, el solo atinó a decirme que no quería que supiera que era versátil porque no le provocaba yo como activo,eres un poco afeminado y no la tienes grande. Cuando me dijo eso me enfade tanto que le metí un par de puñetes en su puta cara y me fui. Desde ese día aprendí que la gran mayoría de los gays son modernos o versátiles por no decir TODOS .Ahora disfruto mucho ser versatil, tengo mi pareja y los dos aplicamos el flip flop (que en peruano significa dame que te doy) más bien si pudieras darme algún consejo? O decirme que piensas de lo que me sucedió muchas gracias me senti muy identificado

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa algo curioso :soy activo por épocas y luego pasivo durante otro tiempo. Cuando me viene la temporada de activo, solo pienso en los culitos de los chicos y ni siquiera deseo ser penetrado, pero cuando estoy en la fase de pasivo ni siquiera se me para cuando, para variar, se me ocurre hacer de activo por una noche. Me defino como versátil pero realmente no sé si lo que me sucede es normal

Unknown dijo...

Que está padre que sepas lo que quieres sin temor a el qué dirán

Unknown dijo...

Una pequeña pregunta estoy un poco confundido.desde de joven tuve sexo con hombres tanto como activo y pasivo pero más de activo. Dirán que soy versátil. Pero al pasar el tiempo me enamoré de una chica el cual he tenido sexo con ella como cualquier chico.. cuando me separó de ella quiero o lo he echo con otros chicos de activo y aveces de pasivo.. entonces nose que mismo soy .. ?? Bisexual no lo creo.. por que penetre y fui penetrado..? O soy gay. Pero por que siento una atracción sexual con esa chica. La misma excitación que siendo con chicos lo siento con la chica. Pero el problema es que en un tiempo ya era como un gay versátil o nose que mismo

Unknown dijo...

Tengo 36 años nose que me asa nunk he Sido penetrado me gustan las mujeres pero últimamente tengo ganas con un trans me atraen mucho y cuando hablo con uno de estos comiendo a botar mucho moquito por el pene y la boca se me agua me pongo temblozo por qué será quie Meda un consejo