viernes, 5 de junio de 2015

TERMINOLOGÍA DE TIPOS DE “GAY” FÍSICAMENTE HABLANDO.

Una de las cosas que no me gusta de la supuesta  comunidad LGBTI es su prontitud a etiquetar a las personas. Y, más allá de la etiqueta, es el fin último de etiquetar. Normalmente lo hacen por despreciar o criticar a alguien por su físico, su preferencia sexual o su forma de ser.
Hace años, en un mundo donde la tecnología no había llegado, se hizo necesario inventar un código sencillo que le permitiera a la gente identificar sus propios gustos. Así nace la terminología de los «tipos de gay» que hay, físicamente hablando. La intención de las etiquetas nunca fue estigmatizar a las personas, más bien era identificarse más fácilmente entre ellos mismos.



TWINK: Uno de los tipos de gay es twink, Que viene del inglés “Teenage, White, Into No Kink” y hace referencia a los famosos pastelillos rellenos de crema (Twinkies). Se refiere a jóvenes entre 18 y 22 años, delgados con poco o nada de vello corporal.
NUTRIA: Es un hombre gay muy delgado y muy peludo, precisamente como el mamífero al que hace referencia. Aquí la edad importa poco, lo importante es la delgadez y el vello abundante.
LOBO: Se trata de un hombre mayor de 35 años, peludo, firme (atlético), enérgico y dominante. En general se refería también a su tendencia a tener una manada, es decir, varias parejas dominadas.
CUB (CACHORRO). Se utiliza para definir a los hombres jóvenes (menores de 35 años), velludos y fornidos. Esencialmente con menos experiencia que un Oso y normalmente de rol pasivo.
MUSCLE PUB (CACHORRO MUSCULOSO). Otro de los tipos de gay es el típico joven no mayor de 25 años, de complexión atlética y que vemos bailando en los antros sin camiseta.
CHUB O CHUBBIE. Es un hombre corpulento, gordito. Aquí no importa el vello, lo importante es el sobrepeso y se diferencia del Oso precisamente en eso.
GYM BUNNY. Es un gay que gasta una enorme cantidad de tiempo en el gym, normalmente vanidoso y superficial que solo le interesa la pose y la presunción de su musculatura.
OSOS (BEAR). Son hombres que tienden a ser semi-velludos o velludos, de complexión grande sin llegar a ser obesos. Tienen una apariencia de masculinidad muy marcada,  y tienden a tener un rol activo en la relación aunque esto no es una regla.
OSO MUSCULOSO. Básicamente las características del Oso pero con mucho músculo.
CHASER: Cualquier persona que no sea Nutria, Lobo, Oso, Cub y que le guste o se sienta atraído por ellos.
Además de todas estas clasificaciones existen otras que las complementan. Por ejemplo los
OSOS POLARES, que son Osos con el pelo muy canoso.

OSOS PANDA, que son personas con rasgos orientales.

DADDY, que son personas maduras cuya preferencia es por personas de menor edad, no siempre muy jovencitos.

HETERO FLEXIBLE : Se refiere al típico heterosexual que si bien por lo general no tiene interés en el sexo gay, sí te podrás topar algunos que, después de dos o tres cervezas, se ponen curiosos.
CLOSETERO. Es un gay que lleva su vida 100% en el closet, o al menos eso cree.
CACHERO: Este término se utiliza en Ecuador para describir a alguien que se dedica a obtener algún tipo de beneficio de otra persona (dinero, hospedaje, regalos, cenas, ropa) a cambio de sexo o compañía. Muy de moda últimamente entre jovencitos que salen con mayores de 40 años.
Y como decía al principio, las etiquetas se inventaron para facilitar la relación entre las personas, era más fácil decir «Busco Oso Polar» que decir «Busco hombre maduro con cabello canoso, grande y corpulento».