sábado, 25 de septiembre de 2010

TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN EL GRUPO DE LOS “OSOS”



BEAR - OSO: Literalmente, "oso". Hombre homosexual grande y muy velludo. Algunos entienden que un bear  (oso) es también un hombre velludo, sea grande o no.  En algunas reuniones especiales para osos, ciertos miembros poseen su propia indumentaria característica.




CHASER: Literalmente "cazador". Hombre homosexual completamente lampiño o con poco vello, de complexión normal o semi-atlético, que le gustan los "osos y familia", además tienden a seguir su estética y actuar como ellos a pesar de no cumplir fielmente con lo físico.
CUB: Literalmente "cachorro", idéntico a los "osos",  pero de menor edad. También hay quién lo relaciona con personas de estatura baja. Tendencia a ser protegido por un bear o un daddy, aunque ellos se cuidan solos.
CHUBBY: Literalmente "gordito". Gay grande con poco o sin vello en el cuerpo. Tampoco suelen tener barba, como mucho de 2 o 3 días.
CHUBBY-BEAR:  Idéntico al anterior, solo que en este caso si suele tener vello o barba.
DADDY:  Literalmente "Papi". Es un oso maduro, con tendencia a proteger a un Cub o cachorro.


POLAR BEAR:  Literalmente "Oso polar". Hay quién lo usa como sinónimo de Daddy, aunque la mayoría agrupa con este término a los “osos” completamente canosos blanco y de cierta edad.

MUSCLE BEAR: Literalmente "oso musculoso". Hombre homosexual musculado que luce una buena contextura corporal.

NUTRIA: Suele referirse a los osos musculosos pero más delgados (fibrados) con vello corporal.
WOLF: Literalmente "Lobo": Hay quienes lo usan como sinónimo a Nutria y otros lo hacen para referirse a un oso con vello de color gris debido a las canas.
ADMIRER: Literalmente "admirador". Aquí se incluye a todo tipo de personas se que se sienten atraídos por los hombres peludos, sean osos o no y no llevan necesariamente una estética similar a la del grupo.
SÍMBOLO DE LOS OSOS .- Utilizado por grupos de hombres homosexuales o bisexuales. Reunen generalmente  hombres adultos y maduros. La característica principal  de los "Osos" es que son hombres gorditos y belludos. Un  hombre belludo y no necesariamente gordo, también puede ser denominado "Oso" . También este grupo une a gran cantidad de hombres maduros.




Tienen una terminología especial para llamarse entre ellos: Osos, Chubies, Cazadores. Estos últimos generalmente son hombres que gustan de los Osos.




No hay comentarios: