sábado, 25 de septiembre de 2010

USO DE INICIALES EN DIVERSIDAD SEXUAL

Gay Muslim

( Lamda ) Este símbolo fue utilizado en sitios gay exclusivamente para hombres homosexuales o bisexuales antes de que aparezca la bandera gay.  Lo siguen utilizando ciertos sitios a nivel mundial indicando que el sitio es solamente masculino. En Ecuador este símbolo es totalmente desconocido.  

GLBT = Gay, Lesbiana, Bisexual, Transgénero. 
 
Son las siglas utilizadas a nivel mundial para designar al colectivo de  Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgeneros ( Trans, Travestis, Transexuales) .

Estas siglas son utilizadas a nivel mundial con sus significado en Ingles:
Gay, Lesbian, Bisexuals, Transgender.

Pero ciertos movimientos lésbicos y feministas aduciendo que la mujer sigue siendo discriminada
y puesta en segundo  lugar, lo utiliza de la siguiente manera:

LGBT =  Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender ( Varias Fundaciones en Ecuador utilizan estas siglas )

Este orden fue dado aduciendo que siempre los hombres tenían preferencia. 
Colectivos de Lesbianas y Feministas reclamaron de esta forma y generalmente estos grupos ponen primero la letra L, dando importancia a la mujer. 

* En Ecuador la varia gente, políticos incluso periodistas confunden estas siglas con una fundación, grupo social,  alguna Institución formada específicamente por gays o grupo político formado por homosexuales.
HSH = Hombres que tienen Sexo con Hombres.
Incluye a gays, hombres homosexuales,  hombres bisexuales y hombres que a pesar de tener relaciones homosexuales y  no se reconocen como tales por que creen falsamente que al admitirlo pierden su hombría. Este termino apareció luego de que apareciera el Virus del VIH/SIDA. Se la relaciono con homosexualidad y muchos hombres que contrajeron la enfermedad aducieron no ser homosexuales a pesar de que contrajeron la enfermedad teniendo sexo con otro hombre.

Bi Bisexuales. Utilizado en varias guías a nivel mundial para designar a personas bisexuales o sitios y servicios para Bisexuales.




No hay comentarios: