sábado, 25 de septiembre de 2010

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE VIH SIDA



Al entrar en el cuerpo de una persona el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH empieza a destruir     su sistema  de defensas. El SIDA es la ultima etapa de la infección por el VIH cuando aparecen toda       clase de enfermedades e infecciones graves.

Que significa ser portador ?Una persona infectada por VIH muchas veces no presenta signos o síntomas de enfermedad pero  puede transmitir la infección si adopta medidas de prevención adecuadas.
¿Como se transmite el VIH?El VIH se transmite a través de la sangre, semen y flujo vaginal, infectados usando pequeñas  lesiones, heridas y llagas, muchas veces invisibles que puede haber en nuestra piel, dentro de la  boca, garganta, uretra ( por donde se orina ), vagina, ano o recto. El VIH usa esas "puertas de entrada" para penetrar en nuestro torrente sanguíneo e infectar el organismo.  En Ecuador el 97% de las infecciones VIH se transmiten por relaciones sexuales sin protección.
¿Cómo se protege?- Postergando las relaciones sexuales en los jóvenes.
- Mediante la fidelidad mutua de la pareja.
- Con un tratamiento oportuno en la mujer embarazada que vive con VIH para evitar la transmisión a su bebe.
- Usando el preservativo o condón que te da triple protección: previene el embarazo no deseado, las infecciones de transmisión sexual y el VIH.
Para mayor información sobre VIH e Infecciones de transmisión sexual, por favor lea PREVENCIÓN
http://paiscanelaprevencion.blogspot.com

PAIS CANELA
Información Sobre Diversidad Sexual en Ecuadorhttp://paiscanela.webs.com