sábado, 25 de septiembre de 2010

HOMOSEXUALIDAD


Gay en España se emplea para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad, desde 1990 por la OMS.Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

GAY, fue empleado en la década de los setenta, como referencia a todos los homosexuales, sean hombres o mujeres, incluso personas trans, ya que el verdadero significado era GOOD AS YOU,
( bueno como tú) tomando las letras iniciales se tenia la palabra GAY.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.


1 comentario:

País Canela dijo...

A lo largo de la historia de la humanidad, se lo ha definido como una enfermedad, pero ¿Hay cura? Otros dicen que es un pecado, una abominación, entonces ¿Porque Dios nos creo? Otros dicen que es una orientación sexual, si es así ¿Porque no podemos vivir una vida sin prejuicios y sin discriminación?

¿Es una elección, se hace o se nace? Muchos todavía piensan que ser homosexual es una elección… pero ¿Cómo?... tú siendo heterosexual ¿Puedes elegir ser homosexual? Sabiendo lo que tendrás que afrontar: el rechazo, la discriminación, la intolerancia a nivel mundial… y si se hace por el entorno social, familiar o se nace ¿Que harías si tu hijo le gusta mucho el helado de chocolate y no el de vainilla? ¿O el equipo de fútbol que juega en contra de tu favorito? ¿Lo obligarías a que le guste el de vainilla y tu equipo de fútbol favorito?

César Luis Baquerizo Baquerizo