jueves, 3 de enero de 2019

VIOLACIÓN SEXUAL



Definición: Violación Sexual. - es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo.

Definición de Violación Sexual hecha en el Código Penal Ecuatoriano. 

ABUSO SEXUAL



Definición: Abuso Sexual. - la persona que, en contra de la voluntad de otra, ejecute sobre ella o la obligue a ejecutar sobre sí misma u otra persona, un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal.


Definición del Código Penal Ecuatoriano

ACOSO SEXUAL




Definición: Acoso Sexual.- la persona que solicite algún acto de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, prevaliéndose de situación de autoridad laboral, docente, religiosa o similar, sea tutora o tutor, curadora o curador, ministros de culto, profesional de la educación o de la salud, personal responsable en la atención y cuidado del paciente o que mantenga vínculo familiar o cualquier otra forma que implique subordinación de la víctima, con la amenaza de causar a la víctima o a un tercero, un mal relacionado con las legítimas expectativas que pueda tener en el ámbito de dicha relación.


La definición del Código Penal Ecuatoriano aunque