sábado, 25 de septiembre de 2010

HOMOSEXUALIDAD


Gay en España se emplea para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales. Desde 1973, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad, desde 1990 por la OMS.Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.

GAY, fue empleado en la década de los setenta, como referencia a todos los homosexuales, sean hombres o mujeres, incluso personas trans, ya que el verdadero significado era GOOD AS YOU,
( bueno como tú) tomando las letras iniciales se tenia la palabra GAY.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny,pero fue el libro Psychopathia Sexualis de Richard Freiherr von Krafft-Ebing el que popularizó el concepto en 1886.Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso debate y estudio: inicialmente se catalogó como una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.


CONCEPTOS SOBRE INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL


Son aquellas infecciones o enfermedades que se transmiten por vía sexual. Esto incluye: Roce entre órganos genitales, contacto de genitales con el ano, penetración y pongan ojo en esto SEXO ORAL.
Los síntomas visibles de las ITS, generalmente desaparecen solos, sin embargo, la infección sigue desarrollándose y puede causar complicaciones graves al organismo.

PAPILOMA VIRUS .- El VPH puede causar verrugas alrededor del ano y en el pene. Son ásperas, coloreadas y duras, aparecen solas o en racimos. Si no se tratan, las verrugas alrededor del ano pueden agrandarse rápidamente tomando un aspecto de coliflor, derivando en ocasiones en cáncer anal y cáncer en el pene.

La infección por el VPH  es muy frecuente, aunque la mayoría de personas afectadas no tienen síntomas. Se le puede tratar, mas no tiene cura. El uso del condón disminuye los riesgos de contagio, pero es posible que el condón no proteja toda la parte infectada. Este virus se transmite también por sexo oral.

CANDIDIASIS.- Enfermedad producida por un hongo más frecuente en las mujeres. Se presenta con flujo blanco como leche cortada sin olor, con picazón y dolor durante las relaciones sexuales. Pocas veces es afectado el varón, pero es necesario que se trate a tiempo.

HERPES GENITAL.- Es de origen viral, existen dos tipos, ambos pueden causar infecciones en los genitales, pero el tipo 1 es más asociado con ampollas en los labios.

En su etapa sintomática, produce malestar general, fiebre y dolor de cabeza. Posteriormente se presenta una sensación de picor en la boca pene, recto, ano, ,y/o sus alrededores; seguida por la aparición de ampollitas en ese punto. Las ampollas se revientan y quedan dolorosas úlceras.

Es muy contagiosa si existe contacto con las lesiones (a veces pueden pasar desapercibidas). El uso correcto del condón disminuye el riesgo de contraer esta infección. Ojo. El HERPES II se transmite por sexo oral. Y Personas viviendo con VIH pueden transmitirlo. Por lo cual se recomienda  tener sexo oral con preservativo.

Las personas viviendo con VIH pueden tener HERPES y no darse cuenta debido a que toman antirretrovirales y no presentan los sintomas, pero el virus lo siguen transmitiendo. Toda hombre que tiene VIH tiene la obligación de utilizar condon para todo tipo de practicas sexuales incluso para que le practiquen sexo oral.



HEPATITIS B.- Es causada por un virus que hace que el hígado se inflame y deje de funcionar correctamente. Cuando se ha contraído la hepatitis B, la enfermedad se manifiesta con cansancio, náuseas, fiebre, pérdida del apetito, dolor del estómago y diarrea.
Puede aparecer ictericia (amarillamiento de la piel y ojos) y oscurecimiento de la orina. Si no es tratada adecuadamente, puede provocar el colapso del hígado, haciéndose necesaria una cirugía de transplante.
Existe una vacuna para evitar la hepatitis B. También se puede evitar usando condón en todo tipo de contacto sexual.

GONORREA.- Es de origen bacteriano, afecta a la uretra (canal a través del cual se expulsa la orina), al recto y/o  a la laringe. Se presenta un glujo de aspecto de pus que sale de la punta del pene y causa dolor y ardor al orinar.

Si la infección es en le recto, puede haber sensación de humedad rectal o algo de pus en el ano. En caso de que la infección esté localizada en la garganta, puede haber inflamación de la misma, o bien ser asintomática. Si no es tratada, el dolor y ardor incrementan y puede llevar a complicaciones. Se la puede evitar usando un condón en todo contacto sexual.

CHANCRO BLANDO.-  Es una Infección bacteriana, que provoca una o varias úlceras. Estas pueden presentarse en el prepucio, glande o cuello de éste, en el orificio de salida de la orina (uretra), cuerpo o base del pene y/o en el ano. La úlcera provocada por el chancro tiene los bordes irregulares, blandos y es dolorosa (principalmente cuando entra en contacto con la ropa interior). La lesión se llena de pus y tiene un aspecto sucio.
Además, puede aparecer una hinchazón de los ganglios linfáticos inguinales. Puede evitarse si se utiliza un condón en todo tipo de relaciones sexuales.

SÍFILIS.- Aparece primero con una llaga única de color rojizo en los genitales, ano y/o boca, que desaparece por sí sola y no duele.

Luego de 2 a 3 meses aparecen manchas en el cuerpo, fiebre, decaimiento, dolores musculares y caída del cabello. Si no se trata oportunamente, entre los 5 y 20 años después de causar graves daños en el corazón, huesos, cerebro, incluso la muerte.

Se transmite a travès de relaciones sexuales, incluso sexo oral.

PRECAUCIONES:  Apenas usted tenga alguno de estos síntomas, acuda donde un especialista o Doctor.  Caso contrario, usted incluso puede estar transmitiendo estas enfermedades a otras personas y se esta haciendo daño tanto usted como los que hayan tenido sexo o vayan a tener relaciones sexuales con usted.
Si bebe o consume alguna droga. Es preferible que no tenga relaciones sexuales. La ingesta de licor o drogas, mas actos sexuales es una de las principales causas para transmitir Infecciones de Transmisión Sexual, incluido el VIH.

Si usted es una Persona Viviendo con el VIH, por favor NO CONSUMA ALCOHOL NI DROGAS, no solo por el efecto que causa en usted, sino porque al estar en estados alcoholizados o en drogas, tienen sexo sin protección y siguen transmitiendo el VIH a otros, o incluso se pueden volver a reinfectar. Si usted no tienen control sobre el Alcohol, Drogas, incluso si usted sufre de "hipersexualidad" (Adicción al Sexo) , por su bien y por el resto, acuda a grupos de apoyo como: "Alcohólicos Anónimos" para personas que sufren de alcoholismo; "Narcóticos Anónimos" para personas que sufren de drogadicción y " Sexo Adictos Anónimos" Para personas que sufren de adicción al sexo en sus diferentes variantes.


USO DE INICIALES EN DIVERSIDAD SEXUAL

Gay Muslim

( Lamda ) Este símbolo fue utilizado en sitios gay exclusivamente para hombres homosexuales o bisexuales antes de que aparezca la bandera gay.  Lo siguen utilizando ciertos sitios a nivel mundial indicando que el sitio es solamente masculino. En Ecuador este símbolo es totalmente desconocido.  

GLBT = Gay, Lesbiana, Bisexual, Transgénero. 
 
Son las siglas utilizadas a nivel mundial para designar al colectivo de  Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgeneros ( Trans, Travestis, Transexuales) .

Estas siglas son utilizadas a nivel mundial con sus significado en Ingles:
Gay, Lesbian, Bisexuals, Transgender.

Pero ciertos movimientos lésbicos y feministas aduciendo que la mujer sigue siendo discriminada
y puesta en segundo  lugar, lo utiliza de la siguiente manera:

LGBT =  Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender ( Varias Fundaciones en Ecuador utilizan estas siglas )

Este orden fue dado aduciendo que siempre los hombres tenían preferencia. 
Colectivos de Lesbianas y Feministas reclamaron de esta forma y generalmente estos grupos ponen primero la letra L, dando importancia a la mujer. 

* En Ecuador la varia gente, políticos incluso periodistas confunden estas siglas con una fundación, grupo social,  alguna Institución formada específicamente por gays o grupo político formado por homosexuales.
HSH = Hombres que tienen Sexo con Hombres.
Incluye a gays, hombres homosexuales,  hombres bisexuales y hombres que a pesar de tener relaciones homosexuales y  no se reconocen como tales por que creen falsamente que al admitirlo pierden su hombría. Este termino apareció luego de que apareciera el Virus del VIH/SIDA. Se la relaciono con homosexualidad y muchos hombres que contrajeron la enfermedad aducieron no ser homosexuales a pesar de que contrajeron la enfermedad teniendo sexo con otro hombre.

Bi Bisexuales. Utilizado en varias guías a nivel mundial para designar a personas bisexuales o sitios y servicios para Bisexuales.




CATEGORIAS DE SITIOS Y SERVICIOS PARA GLBT

Estas categorias son dadas a nivel mundial en Guías para gente GLBTI


G = Gay
PARA TRANSGENEROS
TV = Travesti
TG = Transgenero
TS = Transexual


CLUB = Los gays anglosajones llaman así a las discotecas gays

I = Intersex

ALTERNATIVOSSitios donde GLBT y Heterosexuales conviven en respeto y sin discriminación.
Generalmente los sitios alternativos eran sitios donde gran parte de la población asiste a divertise.
Son Bares o Discotecas.

Anteriormente eran más los heterosexuales y en estos sitios homosexuales se reunian a entablar amistad
y no había ningún inconveniente.

En Ecuador empezaron a llamarse sitios alternativos, discotecas o bares que anteriormente fueron
exclusivamente gays, pero ahora ingresan heterosexuales.  Si usted es un heterosexual que desea
conocer el ambiente gay, puede asistir a un sitio que se publicite como alternativo.

En cambio si es un homosexual o bisexual de clóset y no desea que otros sepan sobre su orientación sexual,
tenga en cuenta que en los denominados sitios alternativos usted se puede encontrar con amigos suyos,
y lo primero que haran es preguntarle - ¿Qué haces aquí?.
aduciendo que es un sitio mayoritariamente para gays.

GAY FRIENDLY = No son sitios gay  ni GLBT, son sitios que atienden a todo tipo de personas,
sin ningún tipo de discriminación. No se hacen problema con la gente GLBT.
Por favor tenga en cuenta que no son sitios de ligue para gays, ni son sitios de ambiente.
Son por ejemplo: Hoteles, Restaurantes, Bares, Discotecas que atienden a todo tipo de personas.

SITIOS DE LIGUE / CRUISY PLACES = Sitios de ligue para HSH que no son sitios gay.
Generalmente son sitios públicos donde los hombres que buscan tener sexo con otros hombres acuden
y en base a un lenguaje específico ( Generalmente quedarse viendo  fijamente a los ojos )
entablan contacto. 

Son creados especialmente por la necesidad de entablar amistad o contacto sexual
con similares pero sin exponerse demasiado. Los hay principalmente en ciudades donde no e
xisten sitios gays  y  acuden principalmente hombres que no desean que se los identifique
como homosexuales. 

Son por ejemplo: Espacios púbicos como  Parques,  Plazas, Urinarios Públicos, Salas de Cines Porno,
Baños de  Servicios o Instituciones Públicas, Teatros, Cines  o Universidades, Calles o Avenidas
Específicas en los que se ha creado este tipo de lenguaje.
En Calles o Avenidas o alrededor de los parques, el contacto generalmente se lo hace mientras uno camina
y otro pasa con su auto.

En los baños sea públicos o de cines o teatros , el contacto se los hace generalmente en los urinarios
cuando un hombre simuladamente se fija en el pene de otro. Si este esta erecto,
es una señal para realizar contacto entre dos hombres o más que deseen sexo entre ellos.

GAY = Sitios solo para hombes gay, bisexuales u hombres que tienen sexo con otros hombres

GO = GAY OWNED = Sus propietarios son gays. No significa que el sitio sea gay específicamente.
L = LESBI
= Sitio solo para mujeres bisexuales o lesbianas

HSH = Sitios donde Hombres van a tener Sexo con otros Hombres
como Saunas, Videos, Cabinas, Cines, Hoteles.

T = TRANS = Sitios para Transgéneros, Travestis, Transexuales y simpatizantes.

Q = Queer.





BANDERA GAY A NIVEL MUNDIAL - Diferencias con la de los movimientos Indígenas

BANDERA DEL ARCO IRIS  Es la bandera a nivel mundial de la comunidad GLBT, significa la diversidad.  Da a entender que no todo en esta vida es blanco y negro. 



En Ecuador muy pocos sitios gay utilizan la Bandera o los colores identificativos de esta en las afueras de sus locales. En Quito a penas se los puede divisar en una Agencia de Viajes que utiliza esta bandera para atraer a clientes extranjeros  a su local, como un sitio que vende artículos decorativos para clientela queer.

En otros sitios que generalmente no ponen letreros o títulos afuera para que sean identificados como Gays, estos ponen  Nun pequeño sticker de la bandera en sus puertas o a la entrada. Así el Turista o aquel que esta buscando aquel sitio encontrara el número correspondiente  a la dirección, no encontrará ningún letrero referente al negocio en sus afueras, pero muy sutilmente podrá ver que un sticker de la bandera gay esta pegado en la puerta de acceso principal al negocio o en una pared.
Esto generalmente lo realizan los saunas masculinos y ciertos bares.

Algunos negocios ya se estan atreviendo a poner la Bandera Gay en las afueras a la vista d de todos

No se confunda, aunque es la bandera gay, y significa que abarca a todos los sexualmente diversos. Sitios que tienen este distintivo no aceptan a todas las orientaciones sexuales. Ejemplo: Saunas Gay ( Masculinos) o ciertas discotecas y bares que a pesar de tener el distintivo fuera, no aceptan a transgéneros ni travestis.

DIFERENCIAS ENTRE LAS BANDERAS DE PACHAKUTIC Y LA BANDERA DEL TAHUANTISUYO



Bandera del movimiento Indígena Pachakutik, son justamente la bandera con 7 colores del Arco iris. Esta bandera no tiene el color azul sino el celeste .
Si usted viene al Ecuador o Viaja a Cuzco, posiblemente se confunda. Algunos creen que hay una apertura hacia los gays al ver la bandera del arco iris en varios lugares. Muy pocos son los lugares gay que utilizan la bandera gay como símbolo para atraer a sus clientes..


BANDERA DEL CUZCO


Fíjese en las diferencias:

- La Bandera Gay tiene 6 colores.
- La Bandera real del Arco Iris, tiene 7 colores.
 


HOMBRES GAY LEATHER O GRUPOS DE HOMBRES GAY LEATHER


SIMBOLO DE SITIOS LEATHER.  Utilizado para hombres homosexuales que son viriles y gustan de la virilidad de otros hombres. En sus eventos van vestidos con ropa de cuero o asisten a los sitios "Leather" con este tipo de prendas..  No necesariamente todo el vestuario debe ser de cuero. Pero generalmente la chaqueta si debe ser de cuero .


En los años 70 empezaron a ser más distintivos en los Estados Unidos.  Una manera de llamar la atención a otros homosexuales sea en la calle o sitios públicos, era el vestir justamente blue jean y chaqueta de cuero. Fue un distintivo que utilizaron los homosexuales para luego ya ser limitado a los grupos "Leather".

TERMINOLOGÍA UTILIZADA EN EL GRUPO DE LOS “OSOS”



BEAR - OSO: Literalmente, "oso". Hombre homosexual grande y muy velludo. Algunos entienden que un bear  (oso) es también un hombre velludo, sea grande o no.  En algunas reuniones especiales para osos, ciertos miembros poseen su propia indumentaria característica.




CHASER: Literalmente "cazador". Hombre homosexual completamente lampiño o con poco vello, de complexión normal o semi-atlético, que le gustan los "osos y familia", además tienden a seguir su estética y actuar como ellos a pesar de no cumplir fielmente con lo físico.
CUB: Literalmente "cachorro", idéntico a los "osos",  pero de menor edad. También hay quién lo relaciona con personas de estatura baja. Tendencia a ser protegido por un bear o un daddy, aunque ellos se cuidan solos.
CHUBBY: Literalmente "gordito". Gay grande con poco o sin vello en el cuerpo. Tampoco suelen tener barba, como mucho de 2 o 3 días.
CHUBBY-BEAR:  Idéntico al anterior, solo que en este caso si suele tener vello o barba.
DADDY:  Literalmente "Papi". Es un oso maduro, con tendencia a proteger a un Cub o cachorro.


POLAR BEAR:  Literalmente "Oso polar". Hay quién lo usa como sinónimo de Daddy, aunque la mayoría agrupa con este término a los “osos” completamente canosos blanco y de cierta edad.

MUSCLE BEAR: Literalmente "oso musculoso". Hombre homosexual musculado que luce una buena contextura corporal.

NUTRIA: Suele referirse a los osos musculosos pero más delgados (fibrados) con vello corporal.
WOLF: Literalmente "Lobo": Hay quienes lo usan como sinónimo a Nutria y otros lo hacen para referirse a un oso con vello de color gris debido a las canas.
ADMIRER: Literalmente "admirador". Aquí se incluye a todo tipo de personas se que se sienten atraídos por los hombres peludos, sean osos o no y no llevan necesariamente una estética similar a la del grupo.
SÍMBOLO DE LOS OSOS .- Utilizado por grupos de hombres homosexuales o bisexuales. Reunen generalmente  hombres adultos y maduros. La característica principal  de los "Osos" es que son hombres gorditos y belludos. Un  hombre belludo y no necesariamente gordo, también puede ser denominado "Oso" . También este grupo une a gran cantidad de hombres maduros.




Tienen una terminología especial para llamarse entre ellos: Osos, Chubies, Cazadores. Estos últimos generalmente son hombres que gustan de los Osos.




ABREVIACIONES SOBRE VIH SIDA

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL



LAZO ROJO. Solidaridad con las personas que han contraído el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y
la lucha contra esta enfermedad.

ITS = Infecciones de Transmisión Sexual
ETS = Enfermedades de Transmisión Sexual
PVS = Personas Viviendo con el Virus del Sida
VIH = Virus de la Inmunodeficiencia Humana
HIV = Human Inmunodeficency Virus

¿EXISTE REALMENTE EL VIH ?


VIH SIDA
Un negocio infame
http://paiscanelavih.blogspot.com 



TERMINOS GAY UTILIZADOS A NIVEL INTERNACIONAL

TÉRMINOS Y ABREVIACIONES ANGLOSAJONAS UTILIZADAS A NIVEL INTERNACIONAL  GENERALMENTE EN LAS SECCIONES DE CONTACTOS PARA HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON OTROS HOMBRES.



 
BODY WORK = Físico Culturista o Hombres que van al gimnasio todos los días.
MASTERS / SLAVES = Amo y Esclavos. Uno da ordenes sexualmente y el otro obedece.
HUNG =  Hombre con un pene grande

BUTCH  = Muy masculino. Hombre con nada de amaneramientos. Igualmente se utiliza para mujeres con apariencia varonil.

VERS = Versatil - En una relación sexual es activo y pasivo.

STUD = Hombre masculino, no afeminado,  cuerpo atletico o musculoso varonil, si es posible con vellos en el cuerpo y activo.



FOREPLAY =   Todo lo que uno hace con el cuerpo del otro antes de eyacular o llegar al climax . (Means all the things that one does sexually before entering someone's body or shooting  cum).

M x M = Sexo de un hombre on otro hombre (Man on man sex).

TEA BAGGING = El acto de lamer o manosear los testiculos ( Tea bagging is someone licking or swallowing ones balls.

GRINDING =  Es estar desnudos y tocar los cuerpos con los miembros viriles erectos.  (Grinding is being naked and rubbing our bodies together with erect cocks
HIV + = VIH Positivo - Vive con el virus del VIHHIV - = VIH Negativo - No tiene el virus del VIH


A = Asian - Asiático
B = Black - Negro
G = Gay - Homosexual
H = Hispanic - Hispano
L = Latin - Latino
M = Man - Hombre
W = White - Blanco
X = Extremely Handsome - Extremadamente guapo.
Bi = Bisexual

B = Bisexual
Estas letras generalmente se combinan en abreviaciones de tres letras primero la orientación sexual, luego  tipo de hombre y por ultimo el sexo como en los siguientes ejemplos:

GWM = Gay White Man (hombre blanco gay)
GHM = Gay Hispanic Man (hombre hispano gay)
GAM = Gay Asian Man (hombre asiatico gay)
BBM = Bi Black Man (hombre negro bisexual) 



 
OTRAS ABREVIATURAS.

D&D = Drug and Disease Free (Sin problemas de drogas y también sin enfermedad de transmisión sexual)
LTR = Long Term Relationship (Relación de Larga Duración)
No BS = No Bullshit (Quiere decir que la persona no quiere sandeces ni groceries.
Quiere que la persona que responda al anuncio sea una persona seria.)

W/S = Watersports  (Duchas "doradas")





Reflexiones de un homosexual