sábado, 25 de septiembre de 2010

BANDERA GAY A NIVEL MUNDIAL - Diferencias con la de los movimientos Indígenas

BANDERA DEL ARCO IRIS  Es la bandera a nivel mundial de la comunidad GLBT, significa la diversidad.  Da a entender que no todo en esta vida es blanco y negro. 



En Ecuador muy pocos sitios gay utilizan la Bandera o los colores identificativos de esta en las afueras de sus locales. En Quito a penas se los puede divisar en una Agencia de Viajes que utiliza esta bandera para atraer a clientes extranjeros  a su local, como un sitio que vende artículos decorativos para clientela queer.

En otros sitios que generalmente no ponen letreros o títulos afuera para que sean identificados como Gays, estos ponen  Nun pequeño sticker de la bandera en sus puertas o a la entrada. Así el Turista o aquel que esta buscando aquel sitio encontrara el número correspondiente  a la dirección, no encontrará ningún letrero referente al negocio en sus afueras, pero muy sutilmente podrá ver que un sticker de la bandera gay esta pegado en la puerta de acceso principal al negocio o en una pared.
Esto generalmente lo realizan los saunas masculinos y ciertos bares.

Algunos negocios ya se estan atreviendo a poner la Bandera Gay en las afueras a la vista d de todos

No se confunda, aunque es la bandera gay, y significa que abarca a todos los sexualmente diversos. Sitios que tienen este distintivo no aceptan a todas las orientaciones sexuales. Ejemplo: Saunas Gay ( Masculinos) o ciertas discotecas y bares que a pesar de tener el distintivo fuera, no aceptan a transgéneros ni travestis.

DIFERENCIAS ENTRE LAS BANDERAS DE PACHAKUTIC Y LA BANDERA DEL TAHUANTISUYO



Bandera del movimiento Indígena Pachakutik, son justamente la bandera con 7 colores del Arco iris. Esta bandera no tiene el color azul sino el celeste .
Si usted viene al Ecuador o Viaja a Cuzco, posiblemente se confunda. Algunos creen que hay una apertura hacia los gays al ver la bandera del arco iris en varios lugares. Muy pocos son los lugares gay que utilizan la bandera gay como símbolo para atraer a sus clientes..


BANDERA DEL CUZCO


Fíjese en las diferencias:

- La Bandera Gay tiene 6 colores.
- La Bandera real del Arco Iris, tiene 7 colores.
 


No hay comentarios: