martes, 28 de septiembre de 2010

FOBIAS SOBRE ORIENTACION SEXUAL


    • HOMOFOBIA
    • Se resume en "dime lo que detestas y te diré lo que eres" .  Es el odio o el rechazo a los homosexuales.  Lamentablemente ese odio  se da por la educación que recibe la persona desde niño que hace que no se acepte a si mismo, sufra por esta situación y revele su sufrimiento atacando a otros que son igual a él.  La homofobía se da más en el mismo ambiente gay cuando un homosexual ataca a otro con términos  peyorativos como maricón, marica o loca.  Cuando un homosexual tiene falta de aceptación y baja autoestima.   Cuando un homosexual quiere aparentar ante  el resto de la sociedad que no lo es.
    • La etimología de la palabra apunta para el significado que denota miedo MÓRBIDO en relación con los homosexuales (gays, lesbianas).  El término pasó a ser empleado para describir el rechazo a estos individuos y a la homosexualidad. La postura homofóbica frecuentemente  se manifiestan en acciones  discriminatorias, usualmente violentas, que apuntan en odio gratuito basado únicamente en la orientación sexual de otro.

      La Homofobia, aparte de degradar la imagen de la comunidad homosexual, es causa de violencia.
      Tomemos en cuenta que el varón homosexual puede seguir siendo reconocible, pero puede no tener nada de afeminado.
    • TRANSFOBIA.-Es el rechazo absoluta a las personas Trans ( travestis, transexuales, transgéneros  ( Mujer- Trans o Hombres Trans ).
    • La sufren los trans: Cuando algunos sectores de la sociedad los excluyen de la atención médica, educación y trabajo.

      Cuando los gobernantes permiten artículos o leyes que les marginan, con abuso de autoridad, encarcelamiento, tortura y hasta la muerte.

      Cuando la policía, amparados en estas leyes o artículos vigentes y, actúan como verdugos en las vidas de los trans tratándoles de excluirles de la  sociedad.

      Cuando familiares de los trans los rechazan priorizando “el qué dirán” y abusan sicológicamente y físicamente sobre todo cuando son menores de edad.

      Cuando los vecinos los insultan y controlan sus vidas, haciendo falsas denuncias, hasta lograr expulsarlos del barrio, ciudad, provincia y hasta del país.

      Cuando en algunos hospitales les rechazan en las guardias y si logran ser internadas les humillan, les degradan exhibiéndolos como en una feria de circo,  o en los peores casos les dejan morir en una sala de hombres (Si es Trans mujer) y viceversa.

      Cuando en algunas oficinas públicas les nombran con nombre y apellido exhibiendo nuestra documentación  como algo para burlarse de la imagen y en lo peor de los casos negándoles dicha documentación. Algunos periódicos, gráficos, televisivos, ridiculizan a los trans , los difaman y humillan.
    LESBOFOBIA
    La lesbofobia es un tipo de discriminación homófoba y sexista hacia las lesbianas. Para algunos podría deberse a que al ser las lesbianas económica y sexualmente independientes, transgreden la sociedad patriarcal

No hay comentarios: