jueves, 30 de septiembre de 2010

BISEXUALIDAD - TIPOLOGIA



a)    Hombre masculino, casado o no, que frecuentemente se asume como heterosexual, que tiene relaciones furtivas en cuartos oscuros  de antros de ambiente o tiene pareja hombre. Este es el estereotipo de la bisexualidad muy difundido sobre todo entre los gays.

b)    Mujer femenina, casada o no, que es asumida como heterosexual  y que tiene relaciones furtivas con mujeres en antros lésbicos o gays.  Otra variante de este tipo de mujer bisexual es aquella que participa en clubes de intercambio de pareja (Swinger) y su bisexualidad 
es conocida y celebrada por su pareja hombre. Muchos hombres heterosexuales tienen la fantasía de ver a su pareja mujer en relaciones lésbicas.  Para ellos también es un estímulo el que puedan estar con dos mujeres en una relación sexual

  Gay, con apariencia masculina o afeminado, que puede militar en algún grupo gay o no, y que se permite a sí mismo  enamorarse y tener relaciones eróticas con mujeres, que por lo regular son sus amigas cercanas.  Oculta su bisexualidad ya sea porque le ha costado mucho esfuerzo emocional construir su identidad gay o porque sabe  que será objeto de burla y rechazo por parte de sus amigos gays, particularmente de los misóginos.

Hombre o mujer que, independientemente de si su apariencia es masculina o femenina, encuentra atractivos a hombres y mujeres en diversos grados, y tal vez ha establecido relaciones amorosas y/o eróticas con ambos  géneros, no necesariamente al mismo tiempo..

 Lesbiana con apariencia masculina (butch) o femenina (fem) que puede militar en algún grupo lésbico o feminista  o ninguno, pero que se permite enamorarse y tener relaciones eróticas con hombres. Oculta su bisexualidad y a sea porque le ha costado mucho construir su identidad lésbica o porque sabe que será objeto de burla y rechazo por  parte de sus compañeras lesbianas y/o feministasparticularmente de las mujeres androfóbicas.

c)    Hombre masculino, casado o soltero, que busca encuentros sexuales con sexo servidoras travestis.  Él se ve frecuentemente a sí mismo como heterosexual, aunque algunos se definen como bisexuales.
Bandera Bisexualidad - Simbolo de locales bisexuales.

La bandera del orgullo bisexual fue diseñada por Michael Page para representar a la comunidad bisexual. Apareció por primera vez durante el primer aniversario de “BiCafe” el 5 de diciembre de 1998.

Michael Page quiso darle a los bisexuales su propio símbolo, de igual manera que la bandera del arcoíris servía de símbolo a toda la comunidad LGBT, para aumentar la visibilidad de la comunidad bisexual dentro de los  homosexuales y heterosexuales.
Los otros símbolos que se usaban en el momento, como los triángulos rosado y azul sobrepuestos,
no servían como bandera o bien eran marcas registradas.
Diseño de la bandera
Una franja magenta (Pantone 226, CMYK(0,100,0,0)
representando la orientación homosexual en la parte de arriba.

Una franja azul (Pantone 286) representando la orientación heterosexual en la parte de abajo.

Las franjas se sobreponen en el quinto central para formar una franja lavanda (Pantone 258, CMYK(43,76,0,0), RGB(132,80,150)) representando la combinación de las dos orientaciones.

  



1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando un hombre bisexual tiene sexo con otro hombre, ¿hay una tendencia a ser más pasivo que activo?Esto es tan relativo como tratándose de una pareja de personas homosexuales. Hay personas bisexuales "muy machos" que son siempre o casi siempre pasivos con otros hombres, mientras que personas homosexuales "muy afeminados" pueden actuar siempre o casi siempre activamente. También hay varones heterosexuales que gustan de ser penetrados, por diversos medios, por sus esposas.

Jorge Leandro