jueves, 30 de septiembre de 2010

CONCEPTOS SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL



SEXO.- Desde el punto  de vista biológico , es la definición de macho y hembra.
SEXO BIOLOGICO. En le caso de seres humanos, si tiene pene es hombre, si tiene vagina es mujer, si tiene ambos genitales Intersex. 

SEXUALIDAD:  Es la manera de comportarse, de sentir , de hacer y tiene que ver con factores biológicos sociales y culturales. Es necesario tomar en cuenta los puntos sociales, psicológicos y el biológico para hablar de sexualidad. La sexualidad tiene como funciones en el ser humano el placer, la cercanía con el otro como aspectos principales y la reproducción como punto secundario.
DIVERSIDAD SEXUAL.-  Reconoce la existencia de una variedad de modelos de vida en la sociedad y de una diversidad de expresiones afectivas, eróticas y/o sexuales entre las personas. con este reconocimiento se rechaza  la creencia de que existe un modelo único de vida, que generalmente se intenta imponer de manera autoritaria, excluyente y discriminatoria, argumentando que ese modelo es mejor o superior que los otros.
Las políticas, programas y planes que protegen la diversidad cultural, étnica, religiosa, de genero y sexual, entre otras, promueven sociedades mas respetuosas, plurales y , por ende, democráticas.
IDENTIDAD SEXUAL: Es el reconocimiento de la propia individualidad como varón o como mujer, tal como se experimenta uno mismo en la conciencia y en el comportamiento.
Con excepción de pocas personas que están convencidas de pertenecer al otro sexo o de ser prisioneras de un cuerpo del sexo opuesto, la mayoría tiene muy clara su identidad sexual. "O se es varón o se es mujer".
Esta convicción es un condicionante del comportamiento humano y el pilar profundo que sustenta la personalidad de un individuo.Orden real: un aporte genético heredad 
( cromosómico, que va a determinar las características sexuales del Individuo.




No hay comentarios: