TRANSGENERO.- Término global o general para designar a "Gente que no se conforma con los típicos roles de género", sin que esto determine que quiera poseer la dotación anatómica del sexo opuesto.
Es un término que describe un amplio rango de personas que experimentan y/o expresan su género de forma distinta de lo que esperaría la mayoría de la gente. Es un término amplio que incluye a las personas transexuales, travestis, así como también a todo aquel o aquella que expresa características de género que no corresponden con las tradicionalmente asociadas al sexo ( o al sexo que asume ) de la persona.
Cuando una persona trastoca la barrera de los géneros, de manera consciente, reflexionada, o impulsada por el erotismo, se convierte en un individuo TRANSGENERO. Si lo hace de manera alternante, posiblemente sea un TRAVESTI, si lo hace de manera.
Permanente, hablamos entonces de TRANSEXUALIDAD. ¡Ojo!, esta es una de varias definiciones, quizás la más amplia, por ser inclusiva de toda aquella libre expresión de género, criticada por algunos sexólogos que aún no entienden que existe un movimiento cultural TRANSGENERO que no depende de paternalismos basados en la patologización. El transgénero que no depende de paternalismos basados en la patologización. El transgénero se vuelve cuestionador de los roles estáticos de género.
El TRANSGENERO reorganiza unos elementos conocidos sexuados, específicos y al fundirlos y confundirlos en el escenario de su cuerpo, crea otros nuevos significados. EL TRANSGENERO NO ES HOMBRE, NI MUJER, NI UNA SOBRE IMPOSICION DE LOS DOS
Es un ser distinto. Es un nuevo concepto que simultáneamente ha tomado y desechado los referentes y que no pretende llevar un significado definido sino producir un erecto, ir tras la catarsis.
La definición que resta, se usa para designar a quienes asumiéndose originalmente como transexuales, ya sea por razones económicas o de auto descubrimiento, desisten de m odificar sus órganos sexuales pélvicos externos y viven una vida social, laboral y afectiva si que la operación sea necesaria, es decir que si habláramos de una transexual de masculino
(género inicial de crianza) a femenino ( género asumido o elegido) que dejó de depender de una cirugía, y así se vive plena, estaríamos ante una persona TRANSGENERO, que transcendió de algún modo la pauta materialista sexual, y no se mide a sí misma por lo que tenga o deje de tener entre las piernas.
Los papeles tradicionales de género cada vez se acercan más – en lugar de señalar las diferencias y promulgar que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte- veamos cuánto podemos parecernos unos y las otras. La gente trasngénero ya lo está haciendo.
Abre tu mente y averigua qué tanto han ganado en este punto. Libera tu género y estarás recobrando buena parte de tu humanidad.
TRANSEXUAL.- La persona no se identifica con su género, al contrario, percibe una inadecuación entre su sexo anátomico y el género con el que se identifica.
TRAVESTI Personas que gustan de vestir con ropas del género opuesto, pero no necesariamente desean cambiar su sexo mediante una operación anatómica.
Originalmente el término TRANSGÉNERO fue acuñado por el pionero del activismo travesti en los Estados Unidos: Charles Virgina Prince, para hablar de aquellos transexuales
Que en pleno proceso de cambio de género se hallaban – según Prince – en estado transitorio. El uso de esta definición fue sustituido por transexuales pre y post operatorios.
Persona que viste con la ropa del sexo contrario. Hombre o mujer que le gusta vestirse de la manera que comúnmente se viste su sexo opuesto, no solo utiliza vestuarios, sino accesorios. Lo hacen por fantasía, por arte, o por profesión. El hecho de ser travestí, no significa que sea homosexual. La mayoría de hombres travestíes son heterosexuales.
Transgénero es un término genérico que se emplea para describir a personas que en diferentes formas se identifican con el género opuesto al de sus características fisiológicas de nacimiento. En ese sentido, su identidad es transgénero.
Existen varias interpretaciones del significado de transgénero. Normalmente son personas que se sienten fuera de las normas de género convencionales.
Ser transgénero no invoca ninguna orientación sexual, pues los transgénero pueden identificarse también como gay, heterosexual o bisexual. Lee más sobre la diferencia entre identidad de género y orientación sexual Nacer en el cuerpo equivocado
Las personas transgénero sienten que su género fisiológico innato no encaja con el género con el cual se identifican como seres humanos, y por lo general sienten incomodidad persistente con su sexo. Sin embargo, no todas las personas cuya apariencia o comportamiento es atípico del género con el cual nacieron se identifican como transgénero. Para estos últimos, ningún género describe íntegramente su identidad y prefieren no encasillarse en una categoría.
Las personas transgénero aceptan su identidad de género pero no necesariamente son personas transexuales, aquellas que están haciendo o han hecho una conversión de género, de hombre a mujer o de mujer a hombre. En otras palabras, para ser transgénero no hay que operarse. Todos los transexuales son transgénero, pero no todos los transgénero son transexuales. Definición de transexual
Aunque muchas personas se identifican simplemente como transgénero, la identidad transgénero incluye múltiples categorías que se solapan. Una de las categorías más comunes la representan las personas transexuales, que son aquellas que se identifican como miembros del sexo opuesto al que nacieron y quieren vivir a tiempo completo perteneciendo a ese género. Estas personas se someten a cambios hormonales o quirúrgicos para modificar su fisionomía innata.
Lee la historia de Rafi, un hombre que nació como mujer. El proceso de transición de un género a otro se llama reasignación de sexo o reasignación de género.
Las mujeres biológicas que hacen el cambio de sexo a hombre se denominan hombres transexuales u hombres transgénero. Los hombres biológicos que hacen el cambio de sexo a mujer se denominan mujeres transexuales o mujeres transgénero. Otras categorías de transgénero
• Travestismo: Una persona travesti se viste con ropa del sexo opuesto pero no necesariamente se identifica con ese género, ya que suele aceptar su cuerpo y género, aunque disfruta expresar una doble identidad.
• Androginía: Un individuo andrógino exhibe rasgos externos que no son propios ni del sexo masculino ni del femenino, entrando así en un término intermedio. Es una persona con rasgos sexuales de hombre y mujer.
• Drag Queens / Drag Kings: Son hombres y mujeres biológicos que se presentan a tiempo parcial como miembros del otro sexo principalmente por motivos de entretenimiento y trabajo. Estas personas no necesariamente se identifican como transgénero. Pueden ser hombres gay vestidos de mujer o lesbianas vestidas de hombre.
• Genderqueer o Intergénero: Se ven a si mismas como masculinas y femeninas y creen que caen fuera de la construcción binaria de “masculino” y “femenino”. Pueden exhibir características del sexo opuesto o de ambos. Son personas que trascienden el concepto de género y que no necesariamente se identifican como transgénero.
2 comentarios:
Transgénero es un término genérico que se emplea para describir a personas que en diferentes formas se identifican con el género opuesto al de sus características fisiológicas de nacimiento. En ese sentido, su identidad es transgénero.
Existen varias interpretaciones del significado de transgénero. Normalmente son personas que se sienten fuera de las normas de género convencionales.
Ser transgénero no invoca ninguna orientación sexual, pues los transgénero pueden identificarse también como gay, heterosexual o bisexual.
Lee más sobre la diferencia entre identidad de género y orientación sexual
Nacer en el cuerpo equivocado
Las personas transgénero sienten que su género fisiológico innato no encaja con el género con el cual se identifican como seres humanos, y por lo general sienten incomodidad persistente con su sexo. Sin embargo, no todas las personas cuya apariencia o comportamiento es atípico del género con el cual nacieron se identifican como transgénero.
Para estos últimos, ningún género describe íntegramente su identidad y prefieren no encasillarse en una categoría.
Las personas transgénero aceptan su identidad de género pero no necesariamente son personas transexuales, aquellas que están haciendo o han hecho una conversión de género, de hombre a mujer o de mujer a hombre. En otras palabras, para ser transgénero no hay que operarse. Todos los transexuales son transgénero, pero no todos los transgénero son transexuales.
Definición de transexual
Aunque muchas personas se identifican simplemente como transgénero, la identidad transgénero incluye múltiples categorías que se solapan. Una de las categorías más comunes la representan las personas transexuales, que son aquellas que se identifican como miembros del sexo opuesto al que nacieron y quieren vivir a tiempo completo perteneciendo a ese género. Estas personas se someten a cambios hormonales o quirúrgicos para modificar su fisionomía innata.
Lee la historia de Rafi, un hombre que nació como mujer.
El proceso de transición de un género a otro se llama reasignación de sexo o reasignación de género.
Las mujeres biológicas que hacen el cambio de sexo a hombre se denominan hombres transexuales u hombres transgénero. Los hombres biológicos que hacen el cambio de sexo a mujer se denominan mujeres transexuales o mujeres transgénero.
Otras categorías de transgénero
• Travestismo:
Una persona travesti se viste con ropa del sexo opuesto pero no necesariamente se identifica con ese género, ya que suele aceptar su cuerpo y género, aunque disfruta expresar una doble identidad.
• Androginía:
Un individuo andrógino exhibe rasgos externos que no son propios ni del sexo masculino ni del femenino, entrando así en un término intermedio. Es una persona con rasgos sexuales de hombre y mujer.
• Drag Queens / Drag Kings:
Son hombres y mujeres biológicos que se presentan a tiempo parcial como miembros del otro sexo principalmente por motivos de entretenimiento y trabajo. Estas personas no necesariamente se identifican como transgénero. Pueden ser hombres gay vestidos de mujer o lesbianas vestidas de hombre.
• Genderqueer o Intergénero:
Se ven a si mismas como masculinas y femeninas y creen que caen fuera de la construcción binaria de “masculino” y “femenino”. Pueden exhibir características del sexo opuesto o de ambos. Son personas que trascienden el concepto de género y que no necesariamente se identifican como transgénero.
Publicar un comentario